Clase de Bautismo para padres y padrinos

Print Friendly, PDF & Email

Felicitaciones por decidirse a bautizar a su niño! El Bautismo es el primer Sacramento por el cual nos hacemos hijos de Dios y somos incorporados a la Iglesia. Clases de Bautismo ayuda a preparar a los padres y padrinos para traer a su hijo en la vida de Cristo a través del sacramento del bautismo. Se requiere esta preparación para todos los padres y padrinos que desean tener su hijo bautizado en Nuestra Señora de la Paz.

Las clases de preparación para Padres y Padrinos consisten en dos sesiones de catequesis sobre el Sacramento del Bautismo y brindan orientación sobre las responsabilidades que asumen tanto los padres del niño como sus padrinos, en lo que se refiere a la educación en la fe.

Las clases comprenden los siguientes temas:

  • Sesion I – En Vida Cristiana
  • Sesion II – Ceremonia del Bautismo

Luego de completar la segunda clase podrán solicitar un Certificado del Curso. Este certificado es válido durante cuatro años para los católicos que han completado los Sacramentos de Iniciación: Bautismo, Confirmación y Primera Eucaristía.

Requisitos para registración en las clases de preparación:

  • La registración para las Clases de Preparación puede hacerse en persona en la Oficina Parroquial o en la Oficina de Educación Religiosa para Adultos. La forma de registración completa puede ser enviada por correo.
  • No se reciben registraciones por teléfono.
  • Se debe completar una forma de registración por cada persona que asiste a las clases.
  • Es importante ser puntuales para las clases: si llega 15 minutos tarde, se les solicitara registrarse nuevamente y tomar la clase en otro día.
  • Antes de confirmar la fecha del Bautismo del niño en Nuestra Señora de la Paz, deberán completar las 2 clases de Preparación.